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¿Se acuerdan cuando todos tomaban Capel?



El día martes 23 de agosto por fin se lanzó, en un evento multitudinario, pisco Le Pac. Luego de meses de publicidad, más de 800 inscritos en el sitio web para ser los primeros en probarlo, miles de reviews, y opiniones de expertos, se dio a conocer la noticia de que este “nuevo” y esperado pisco, en realidad, era uno de los piscos más emblemáticos y conocidos del país: Capel.

«Durante meses pusimos en marcha un experimento: Pisco Le Pac, para demostrar que la gente tenía una percepción equivocada de Capel. Un pisco de gran calidad, doble destilado, hecho 100% con uvas Pedro Jimenez y premiado a nivel mundial.» Cuentan las personas encargadas de la campaña.

Todos los chilenos conocen pisco Capel y lo han tomado en varias ocasiones, pero el sobreconsumo de la época provocó que tuviera mala fama que lo persigue hasta el día de hoy. Al estar esta mala percepción tan instalada en los chilenos, la marca decidió arriesgarse y apostar por un experimento que pondría a prueba su calidad y sabor con miles de consumidores de pisco.

Y así crearon pisco Le Pac (Capel al revés) con una nueva identidad, una nueva botella, nueva comunicación, pero en su interior el mismo Capel 40º. Sometiendo el producto a diferentes pruebas que demostraron empíricamente cómo la opinión de las personas cambiaba al pensar que se trataba de un nuevo pisco.

En comparación con los piscos más consumidos de Chile, en una escala del 1 al 7, Le Pac puntuó 6,7 muy por encima de la competencia, e incluso que el mismo Capel. Tal como lo afirma en el video del experimento el especialista en neuro marketing Miguel Angel Ruiz: “El pisco puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio, o una percepción negativa de la marca, evidentemente aunque nunca lo haya probado, va a decir que el pisco es malo”.