Oferta de Bebidas Coca Cola
Juntos en todas
Guallarauco
Home micoca-cola
Comparte

Usuba: un rincón asiático en Vitacura



El concepto de Asian Street Food es la apuesta de Usuba, un local que sorprende con sus preparaciones.

Con la promesa de ofrecer lo mejor de la gastronomía asiática y regalar una pequeña mirada a esa cultura, a mediados de 2021 Usuba se instaló en plena Vitacura.

Su nombre está inspirado en un cuchillo japonés, que se considera uno de los mejores del mundo y que es forjado por los mismos maestros que hacían las katanas para los samuráis y que se reinventaron para crear estas herramientas de cocina usadas para el corte de verduras, carnes y pescados. “Representan una parte de la cultura de Japón y nosotros queríamos traer justamente eso a nuestro país, con una oferta que se sale un poco de lo que los chilenos ya conocen y ofrece algo distinto y novedoso”, cuenta el socio fundador de Usuba, Roberto Márquez.

En su carta se puede encontrar una gran variedad de sushis, pero con productos distintos a los que se conocen, por ejemplo, no hay opciones con salmón, sino que se prefieren pescado como róbalo o congrio.
Además incluyen en su carta otras delicias como los Baos de Taiwán, el ramén de China y ,su plato estrella: el Usuzukuri, un tipo de sachimi en cortes muy finos de pescados blancos y preparados por su Itamae, es decir, su maestro especialista.

En el bar también hay novedades, ya que además de cócteles tradicionales, ofrecen mucha coctelería de autor, en que los sabores florales y el sake son base de muchas de las preparaciones. “Una de las características que nos distinguen, es que la cocina conversa muy bien con el bar. Nos hemos preocupado especialmente de que así sea y que, en ambas partes ,nuestros clientes puedan encontrar algo distinto y especial. Un ejemplo es el Sake Sour, que tiene un toque de sake que lo hace único, perfecto para los días fríos”, explica Roberto.

Pero esos no son los únicos detalles de los que se han preocupado. La ambientación busca convertir el local en un verdadero Izakaya, es decir, en un típico bar japonés de los coloridos callejones de las principales ciudades asiáticas, tan clásicos de las películas. “El concepto de Asian Street Food está pegando mucho en el mundo y es lo que quisimos representar en Usuba”, cuenta Márquez.
📍 Av. Vitacura 9875, Vitacura