El pan de Pascua casero es una tradición que no puede faltar en la mesa navideña chilena. Esta receta combina frutos secos, especias y un toque dulce, logrando un pan húmedo y lleno de sabor. Es perfecto para acompañar un café o una bebida caliente en las fiestas.
70 minutos
15 porciones
3 Huevos
1 1/2 Taza de azúcar rubia
1 Taza de leche evaporada
1 Cucharada de mantequilla
3 Cucharadas de pisco Alto del Carmen
4 Tazas de harina
2 Cucharaditas de polvos de hornear
1 1/2 Cucharadita de canela en polvo
1 1/2 Cucharadita de clavo olor en polvo
1 1/2 Cucharadita de nuez moscada
2 Cucharaditas de esencia de pan de pascua
2 Cucharaditas de vainilla
1/2 Taza de pasas (opcional)
1/2 Taza de nueces picadas (opcional)
1/2 Taza de frutas confitadas (opcional)
1/2 Taza de almendras (opcional)
En un bowl con una batidora eléctrica bate las claras a nieve y una vez firmes, reserva. En otro bowl también con una batidora, bate la mantequilla con la azúcar rubia, hasta quedar cremosa y suave. Luego agrega las yemas, la leche evaporada y las claras batidas e integra con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes y de la misma forma agrega poco a poco los ingredientes secos previamente mezclados entre si como la harina, polvos de hornear, canela, clavo de olor y nuez moscada.
Continúa agregando las esencias de pan de pascua y de vainilla, y luego de manera opcional agrega todos los frutos secos de una vez y sigue mezclando hasta lograr un batido uniforme.
Dispone la mezcla en 1 o 2 moldes de pan de pascua y decora la superficie con nueces y almendras, mete la mezcla al horno que ya estaba previamente precalentado y cocina por 1hora aprox o bien hasta cocer completamente, lo cual puedes comprobar introduciendo una brocheta en su centro, la cual si sale seca es porque esta lista la preparación. Deja Enfriar y porciona trozos de 1 dedo de grosor y ¡a disfrutar!.