POLLO AL VINO BLANCO

El pollo al vino blanco es una receta sofisticada pero fácil de preparar. Este plato resalta por su salsa suave y aromática, ideal para quienes buscan una opción elegante pero accesible para una cena especial. Acompañado de un buen vino, será el centro de atención en tu mesa.

Preparación:

55 minutos

Porciones:

5 porciones

Ingredientes

1 Cebolla cortada en aros
1 Pimentón verde cortado en aros delgados
5 Tutos largos de pollo
2 Limones (su jugo)
Pimienta a gusto
3 Cucharadas de mantequilla
1 Tableta de caldo pollo
1/2 Taza de vino blanco Carmen Insigne Chardonnay
1/4 Taza de agua caliente
2 Cucharadas de mostaza
1 Diente de ajo cortado finamente

Preparacion

  1. Deja los aros de cebolla y pimentón verde en la base de una fuente apta para horno y reserva. Luego, acomoda los tutos de pollo uno al lado del otro de manera ordenada. Vierte sobre ellos el jugo de limón y condimenta con pimienta y un toque de sal.

  2. Aparte junta en un pequeño bol la mantequilla con el caldo pollo previamente desmenuzado, agrega el vino blanco, agua caliente, la mostaza, el ajo cortado finamente y el orégano. Lleva esta preparación al microondas durante unos segundos a potencia muy baja hasta solamente calentar, revuelve hasta juntar bien todos los ingredientes.

  3. Pincela cada uno de los tutos de pollo con la preparación anterior hasta que queden bien impregnados. Cubre la preparación con papel alusa plas y reposa durante 15 minutos en refrigeración. Mientras pre-calienta el horno a temperatura de 180°C. Introduce la fuente con el pollo en el horno y cocina durante 40 minutos aproximados hasta cocer completamente y dorar la superficie de los tutos. Una vez listo, retira del horno y sirve de inmediato con las cebollas y pimentones cocidos.